Designan a Batakis al frente del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional

La secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, fue designada hoy presidenta del consejo de administracion del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional , cargo que ejercera “ad honorem”.

Economía 11 de febrero de 2020 Agencia Télam
La secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, fue designada hoy presidenta del consejo de administración del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFIR), cargo que ejercerá “ad honorem”.
El Fondo tiene por objetivo asistir a las provincias y al Estado Nacional en la financiación de obras de infraestructura económica y social, según recuerda el decreto 127, que se publica en el Boletín Oficial.
El FFIR tiene una capitalización que ronda actualmente los $ 2.400 millones y tiene también como objetivos “la utilización de mano de obra intensiva, la integración nacional, la disminución de los desequilibrios socioeconómicos, el desarrollo regional y el intercambio comercial”.
Batakis, ex ministra de Economía bonaerense durante la gestión de Daniel Scioli, será acompañada en el Fondo por dos nuevos integrantes del consejo, los economistas Karina Angelletti y Sergio Chouza Villaflor.
Ambos son especialistas en Políticas de Desarrollo, con desempeños académicos en las universidades nacionales de La Plata (UNLP) y de San Martín (UNSaM), respectivamente.
El Fondo Fiduciario financió más de 600 proyectos de urbanización, viales, energéticas, ambientales y de saneamiento en todo el país, desde su creación en 1997.
A través de la suscripción de convenios el FFIR otorga a las jurisdicciones préstamos para realizar distintas obras, y debido a la crisis económica y financiera del último bienio las provincias acumularon deudas por más de $ 10.000 millones. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email