El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, valoró la creación y la "institucionalización" del Consejo Económico y Social, con miras a consensuar una agenda de "corto, mediano y largo plazo" para el país.

"Hay que entender los cambios que se están produciendo y a la velocidad que se están produciendo; más allá de la crisis en la Argentina, más allá de la coyuntura", sostuvo el empresario en declaraciones a radio Urbana Play.

Subrayó que, en "la Argentina y en el mundo, el empleo está sufriendo mucho impacto producto de la tecnología y del avance de la inteligencia artificial"

"Son momentos y circunstancias que colaboran para la formación de estas mesas", indicó.

Consultado por la cantidad de mesas (cinco en total) y las comisiones (25) que lo conformarán, el empresario consideró que "son un montón pero, en este caso, además de la multisectorialidad, el punto es la institucionalización de este Consejo, que además tiene una temporalidad".

En este punto, consideró que este formato "es razonable" de cara a lo que surja de un consenso que elabore una "agenda de corto, mediano y largo plazo". (Télam)