El titular de la Confederación Económica de la provincia de Buenos Aires (Cepba), Guillermo Siro, aseguró que "si en 15 o 20 días no llueve se pone en riesgo la cosecha de maíz" en la provincia de Buenos Aires y destacó que eso repercutirá "en la alimentación del ganado, el transporte y el comercio de los pueblos del interior".

Siro remarcó que la sequía que afecta al territorio bonaerense "repercute, no sólo en actividades como agricultura y ganadería, sino también en agroindustria, alimentación y demás rubros que se abastecen de materias primas a partir de la actividad rural".

"Si en 15 o 20 días no llueve se pone en riesgo la cosecha de maíz, y sin maíz, también entra en riesgo la actividad de alimentación de ganado y producción de proteínas, pero además todo repercutirá negativamente en el transporte, el flete y actividad comercial en general de pueblos del interior, además de reducirse la recaudación impositiva provincial y nacional y de tasas municipales", expresó Siro.

Siro efectuó estas declaraciones al participar de una recorrida, junto al Presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Nicolás Pino, por el sector industrial en el gran La Plata.

La recorrida se focalizó en la firma Madexa - propiedad de Luciano Príncipi - y en la oportunidad se conversó acerca de las actividades de la región, fundamentalmente el frutihortícola y se coincidió en promover acciones conjuntas con otras entidades como la Asociación de Productores Frutihortícolas.

Tras analizar la coyuntura económica a partir de las inclemencias climáticas por la sequía, Siro afirmó que "entidades como la Sociedad Rural, además de Carbap, Cepba y otras entidades empresarias como Feba, Adiba y Uipba vemos con preocupación este presente y analizamos distintas variantes no sólo para amortiguar los efectos de la sequía, sino para buscar alternativas que permitan dar sustentabilidad a la producción". (Télam)