El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat entregó esta semana numerosas viviendas en diferentes ciudades del país, en el marco del programa Procrear II.

Las viviendas se encuentran en los Desarrollos Urbanísticos Procrear Estación Buenos Aires (CABA); Merlo, Ituzaingó, Ciudad Evita, Morón, San Miguel y San Nicolás de los Arroyos (Buenos Aires); Ciudad de Jujuy (Jujuy); Huaico (Salta); Yerba Buena (Tucumán); Posadas (Misiones); Viamonte, Cavanagh y Alejandro Roca (Córdoba); Parque Federal (Ciudad de Santa Fe) y Zapala (Neuquén).

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto con el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, acompañaron a las familias en el momento de recibir la llave de su casa en Estación Buenos Aires e Ituzaingó, indicó un comunicado del ministerio.

Además, tuvieron la oportunidad de saludar y compartir junto con las familias de Posadas, a través de una videoconferencia de la cual participaron también el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), Santiago Ros, y el jefe de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Posadas de la Anses, Mario Esper Perié.

Por otro lado, Procrear II también continuó otorgando créditos para construir una vivienda nueva o ampliar y refaccionar la que ya se posee en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Chaco, Salta y Neuquén.

Los intendentes Mayra Mendoza (Quilmes) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), estuvieron presentes junto con Ferraresi y otros funcionarios nacionales, en los eventos donde los adjudicatarios y las adjudicatarias de esos partidos bonaerenses recibieron su crédito.

Al respecto, el ministro Ferraresi aseguró: "Seguimos brindando variedad de soluciones habitacionales a lo largo y ancho del país, ya que es indispensable en estos momentos tan particulares que estamos viviendo que todos los argentinos y las argentinas puedan resguardarse en un hogar digno y seguro, mientras se avanza con el plan de vacunación que impulsa el Gobierno Nacional".

Los créditos personales que se otorgan a través de Procrear II para Refacción/Ampliación, como los créditos hipotecarios para Construcción y para adquirir una vivienda en alguno de los Desarrollos Urbanísticos, incorporan la fórmula Hog.Ar, una nueva modalidad de actualización de capital que tiene en cuenta la evolución de los salarios, dando mayor previsibilidad a las adjudicatarias y los adjudicatarios.

(Télam)