El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se reunieron hoy con las empresas mineras Ultra Argentina SRL y Zangee Mining INC, que anunciaron una inversión total de 290 millones de dólares para la exploración y desarrollo del Proyecto Laguna Verde, que partirá de una suma inicial de u$s40 millones.

"Desde este Ministerio estamos a disposición para acompañar este proyecto en cada una de las etapas previstas y hacer todo lo posible para que se concrete en tiempo y forma para que sea todo un éxito", sostuvo Scioli.

Jalil, por su parte, manifestó la necesidad de capacitar a los trabajadores para abastecer la mano de obra acorde a las necesidades de las empresas.

En la reunión, los directivos de la empresa Zangge anunciaron la construcción la construcción de una planta de alta tecnología para la producción de carbonato de Litio, que demandará una inversión de U$S 250 millones, mientras que el financiamiento de Proyecto Laguna Verde será de 40 millones de dólares.

Además, en el encuentro Scioli anunció la implementación de un paquete de financiamiento por $500 millones para financiar la compra de herramientas, materiales e insumos para mipymes de Catamarca, a través del Banco de la Nación Argentina.

Por ultimo, ambos funcionarios firmaron un acta para que Catamarca se sume a la agenda de trabajo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)

Acompañaron al ministro, la jefa de Gabinete del ministerio, Camila Cabral; la secretaria de Minería, Fernanda Ávila; y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz. (Télam)