Desarrollo Productivo otorgo financiamiento por $118 millones para Centro Tecnologico Metalurgico

El Ministerio de Desarrollo Productivo destinara $118 millones a traves de Aportes No Reembolsables para desarrollar nuevas capacidades en el Centro Tecnologico Metalurgico que la Asociacion de Industriales Metalurgicos posee

Economía 26 de abril de 2022 Agencia Télam
El Ministerio de Desarrollo Productivo destinará $118 millones a través de Aportes No Reembolsables (ANR) para desarrollar nuevas capacidades en el Centro Tecnológico Metalúrgico (Cetem) que la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) posee en el partido bonaerense de Florencio Varela.
El financiamiento será otorgado a partir de un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica, precisó la cartera productiva en un comunicado.
Los fondos se utilizarán para poner en marcha un laboratorio de internet de las cosas, y para infraestructura para la prestación de servicios de simulación, realidad virtual y compatibilidad electromagnética, entre otros beneficios.
En el marco del Plan de Desarrollo Productivo 4.0, la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (Sepyme) lleva otorgados más de $1.500 millones para fortalecer 56 centros tecnológicos de todo el país, de los cuales 13 pertenecen a la red de Centros Tecnológicos de Adimra y están orientados a acompañar a las pymes del sector metalúrgico en sus procesos de innovación, se detalló.
Al respecto, el secretario Pyme, Guillermo Merediz, dijo que "hemos desarrollado herramientas de capacitación y acompañamiento con Universidades y entidades como Adimra, para apoyar los centros tecnológicos, favorecer procesos de vinculación e innovación y acompañar el esfuerzo de las empresarias y los empresarios nacionales, para que puedan seguir desarrollando sus capacidades productivas". (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email