El Ministerio de Desarrollo Productivo destinará $118 millones a través de Aportes No Reembolsables (ANR) para desarrollar nuevas capacidades en el Centro Tecnológico Metalúrgico (Cetem) que la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) posee en el partido bonaerense de Florencio Varela.

El financiamiento será otorgado a partir de un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica, precisó la cartera productiva en un comunicado.

Los fondos se utilizarán para poner en marcha un laboratorio de internet de las cosas, y para infraestructura para la prestación de servicios de simulación, realidad virtual y compatibilidad electromagnética, entre otros beneficios.

En el marco del Plan de Desarrollo Productivo 4.0, la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (Sepyme) lleva otorgados más de $1.500 millones para fortalecer 56 centros tecnológicos de todo el país, de los cuales 13 pertenecen a la red de Centros Tecnológicos de Adimra y están orientados a acompañar a las pymes del sector metalúrgico en sus procesos de innovación, se detalló.

Al respecto, el secretario Pyme, Guillermo Merediz, dijo que "hemos desarrollado herramientas de capacitación y acompañamiento con Universidades y entidades como Adimra, para apoyar los centros tecnológicos, favorecer procesos de vinculación e innovación y acompañar el esfuerzo de las empresarias y los empresarios nacionales, para que puedan seguir desarrollando sus capacidades productivas". (Télam)