Desarrollo Productivo lanzo Consejo publico-privado para incentivar politicas con enfoque de genero

El ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, creo hoy un Consejo publico-privado para fomentar politicas con enfoque de genero en el sector de la produccion, que estara integrado por representantes de camaras empresarias, cooperativas,

Economía 23 de abril de 2021 Agencia Télam
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, creó hoy un Consejo público-privado para fomentar políticas con enfoque de género en el sector de la producción, que estará integrado por representantes de cámaras empresarias, cooperativas, mutuales y de entidades financieras.
Kulfas señaló que "el gran objetivo es reducir las brechas de género y trabajar en una economía que brinde, de verdad, igualdad de oportunidades".
Entre sus funciones, el Consejo promoverá instancias de intercambio respecto del conocimiento de las diversas realidades territoriales y sectoriales y contribuirá a generar ámbitos de difusión de información sobre políticas y programas de desarrollo productivo con enfoque de género, informó en un comunicado la cartera productiva.
Además, indicó que "impulsará la incorporación del enfoque de género en las acciones que realizan en los diferentes ámbitos los actores del entramado productivo aportando herramientas de capacitación, asistencia técnica y relevamiento de información, entre otras".
Al respecto, la subsecretaria de Financiamiento y Competitividad Pyme, Leticia Cortese, destacó que "los desafíos que hay que abordar para garantizar la equidad son múltiples, y el financiamiento es clave tanto en lo que hace al desarrollo de los sectores productivos como también para que las mujeres puedan lograr la autonomía económica".
Por su parte, la coordinadora del Gabinete de Género del Ministerio, Paula Basaldúa, resaltó que “la puesta en marcha de este espacio es vital para avanzar en una agenda conjunta de trabajo, con el objetivo de materializar el esfuerzo que está haciendo el Ministerio de Desarrollo Productivo mediante el diseño y la implementación de políticas con perspectiva de género".
Del encuentro participaron referentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), Confederación General Económica de la República Argentina (CEGRA), la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), Mesa de Unidad PyME, Asociación de Parques Industriales Argentinos (APIA), Consejo Agroindustria; la Asociación Bonaerense de la Industria Naval; y de la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI).
Asimismo, se hicieron presentes la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), Asociación de Bancos Públicos y Privados de Argentina (ABAPRA), entre otras. Por el sector cooperativo y mutual estuvieron presente Autogestión, Cooperativismo y Trabajo (ACTRA), Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC), Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR) y la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email