Desarrollo Productivo invertira $8,5 millones para crear un Centro Universitario Pyme en Rio Negro

El Ministerio de Desarrollo Productivo y la Universidad Nacional de Rio Negro anunciaron hoy una inversion conjunta de mas de $8,5 millones para construir un Centro Universitario Pyme que brindara servicios a las empresas provinciales de las

Economía 19 de mayo de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Desarrollo Productivo y la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) anunciaron hoy una inversión conjunta de más de $8,5 millones para construir un Centro Universitario Pyme que brindará servicios a las empresas provinciales de las cadenas de valor frutícola, turística, cervecera, vitivinícola, maderera y minera.
La iniciativa se enmarca dentro del Programa de Competitividad de Economías Regionales (Procer) y cobrará fuerza mediante la asistencia por $4.981.200 en aportes no reembolsables (ANRs) que brindará la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (Sepyme).
El resto del monto será aportado por la UNRN, informó Desarrollo Productivo en un comunicado.
El nuevo Centro servirá de apoyo para estimular la transformación digital de las firmas; el fortalecimiento en las cadenas de valor estratégicas; el agregado de valor en origen, la incorporación de tecnologías de gestión, así como del diseño y la innovación en procesos y productos, entre otras.
Al respecto, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (Sepyme), Guillermo Merediz, aseguró que "desde el comienzo de la gestión se puso en valor el protagonismo que tienen las universidades, porque junto con ellas es posible acercarse a cada una de las pymes en toda la Argentina y seguir apostando al desarrollo productivo".
Por su parte, el rector de la casa de estudios, Juan Carlos Del Bello, se manifestó "convencido de que la asistencia técnica de las universidades nacionales a las micros, pequeñas y medianas empresas de los distintos sectores productivos de la provincia son claves para mejorar la competitividad para una producción con costos competitivos internacionalmente".
Participaron también del anuncio por videoconferencia la directora de Desarrollo Regional Pyme, Laura Tuero; el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk; y el secretario de Financiamiento del Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro, Martín Lamot.
El Centro Universitario Pyme de la UNRN es uno de los 51 que se instalarán en universidades públicas de todo el país a través del Programa de Competitividad de Economías Regionales (Procer) que lleva adelante la Sepyme. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email