Desarrollo Productivo fortalecera los sectores foresto industrial maderero y software en Corrientes

El Ministerio de Desarrollo Productivo pondra en marcha un Centro Universitario PyME junto a la Universidad Nacional del Nordeste que, con un financiamiento de mas de $7 millones, buscara fortalecer a las pequeñas y medianas empresas de los

Economía 01 de mayo de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Desarrollo Productivo pondrá en marcha un Centro Universitario PyME junto a la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) que, con un financiamiento de más de $7 millones, buscará fortalecer a las pequeñas y medianas empresas de los sectores foresto industrial maderero y del software y servicios informáticos de la provincia de Corrientes.
El proyecto focalizará la asistencia a aserraderos y microempresas del sector del software, en especial aquellas ubicadas en el interior de la provincia, para que puedan acceder a asistencia técnica y financiamiento que les permita desarrollar mejoras productivas, aclaró hoy la cartera en un comunicado.
También se desarrollará una plataforma informática que hará más sencillo para las pymes solicitar la asistencia de los expertos de la Universidad y facilitará la transferencia de tecnología y el vínculo con grupos de investigación y los servicios con los que cuentan las diferentes áreas de la UNNE.
Además, la casa de altos estudios llevará adelante un registro de las mipymes pertenecientes a estas dos cadenas de valor a partir del cruce de información de entes municipales, provinciales y nacionales para trazar un panorama de la evolución histórica, situación actual y perspectivas futuras del sector productivo de la provincia.
Para el proyecto presentado, la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (Sepyme) brindará asistencia por casi 50%, con una inversión de $3.480.842 en aportes no reembolsables (ANR), y el resto del monto será aportado por la universidad.
El anuncio se realizó durante una reunión que mantuvieron por videoconexión el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, y la directora de Desarrollo Regional PyME, Laura Tuero, con la rectora de la UNNE, Delfina Veiravé; el director de la Agencia de Innovación y Desarrollo (AGENTIA), Adolfo Torres; y otras autoridades de la universidad.
Durante el encuentro, Merediz destacó que “Argentina está recuperando el desarrollo productivo e industrial en todo el territorio, con una mirada federal; estamos convencidos de las enormes oportunidades que tiene la provincia de Corrientes en estas dos cadenas productivas que la universidad identificó como prioritarias".
Por su parte, Veiravé consideró que "es una política realmente importante para pensar en procesos de desarrollo regional y potenciar las capacidades que las universidades tenemos en esta articulación con el territorio y con el sector productivo público”.
El Centro Universitario Pyme de la Universidad Nacional del Nordeste se suma a los cinco centros que ya comenzaron a funcionar en la Universidad Nacional de Hurlingham, Universidad Nacional Arturo Jauretche, Universidad Nacional de San Antonio de Areco y las Universidades Nacional y Autónoma de Entre Ríos (UNER y Uader), a través del financiamiento que otorga la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa a través del Programa de Competitividad de Economías Regionales (Procer). (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email