Desarrollo Productivo extiende plazos en normas de comercio exterior

El Ministerio de Desarrollo Productivo extendio de 10 a 60 dias el plazo para expedirse sobre una declaracion del Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones , a traves de la resolucion general conjunta 5070/2021 de la Secretaria de

Economía 17 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Desarrollo Productivo extendió de 10 a 60 días el plazo para expedirse sobre una declaración del Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI), a través de la resolución general conjunta 5070/2021 de la Secretaría de Industria y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), publicada hoy en el Boletín Oficial.
La medida también alcanza a otros organismos de control vinculados al ingreso de productos al país como el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), el Instituto Nacional de Alimentos (INAL), entre otros.
La modificación instrumentada adecua los plazos a los estándares internacionales de la Organización Mundial del Comercio (OMC), y optimiza la aplicación del sistema de monitoreo de importaciones a fin de mejorar los resultados que hacen a su cumplimiento.
La normativa conjunta entre Industria y la AFIP es aplicable a las importadoras inscriptas en los Registros Especiales Aduaneros. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email