Desarrollo Productivo crea un observatorio de camaras empresarias

El Ministerio de Desarrollo Productivo creo el Observatorio Nacional de Camaras Empresarias , a traves de la resolucion 813/2021, publicada hoy en el Boletin Oficial.

Economía 18 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Desarrollo Productivo creó el Observatorio Nacional de Cámaras Empresarias (Oncaem), a través de la resolución 813/2021, publicada hoy en el Boletín Oficial.
La misma indicó que el Oncaem tendrá por objetivo relevar, analizar, documentar y estandarizar datos y generar información vinculada a las cámaras empresarias inscriptas en el Registro Único de la Matriz Productiva (RUMP).
También deberá sistematizar el análisis integral de la información estadística de las cámaras empresarias inscriptas en el RUMP; e instrumentar el diseño y elaboración de un sistema de indicadores relativos a la actividad de las mismas teniendo en cuenta los sectores y las regiones e incorporando perspectiva de género.
Asimismo, el Observatorio tendrá que participar en la elaboración y publicación de informes regulares y sistemáticos en relación a las entidades.
Desarrollo Productivo destacó que “las organizaciones intermedias y entidades representativas de los sectores productivos, denominadas cámaras empresarias, representan de manera legítima los intereses de los diferentes sectores económicos a nivel sectorial, regional y por producto”.
Además señaló que estas entidades “representan un canal necesario para la mejor implementación de políticas públicas de apoyo a la producción para los distintos sectores que componen la matriz productiva de las distintas regiones del país, el desarrollo territorial, y la igualdad de oportunidades entre géneros”.
En tanto indicó que “los observatorios constituyen una herramienta para la gestión de la información, del conocimiento y fortalecimiento de la relación entre el sector público, en este caso, con las organizaciones empresariales sectoriales y regionales, siendo sus funciones investigar y dar a conocer los contenidos que aparecen en el espacio de observación pertinente a su área de interés”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email