Desarrollo Productivo convoca a empresas a programa que otorga asistencia por $ 2.360 millones

El Ministerio de Desarrollo Productivo convoco a aquellas empresas interesadas en acceder al Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores, para el cual el Estado nacional destinara una asistencia financiera de $ 2.

Economía 31 de agosto de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Desarrollo Productivo convocó a aquellas empresas interesadas en acceder al Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores, para el cual el Estado nacional destinará una asistencia financiera de $ 2.360 millones en Aportes No Reintegrables (ANR) y bonificación de tasa de interés.
En esta oportunidad, incluyó a los sectores de salud, alimentos, minería, hidrocarburos, transporte ferroviario y naval; tecnología verde, industria 4.0, defensa y seguridad y agua y saneamiento, que cuenten con proyectos avalados por la Dirección Nacional de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Planeamiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología, a realizar las correspondientes presentaciones
Lo hizo a través de la disposición 4/2021 de la Subsecretaría de Industria publicada hoy en el Boletín Oficial, que precisó que las empresas deberán realizar las correspondientes presentaciones hasta el 30 de setiembre próximo, o hasta agotarse el cupo presupuestario, lo que ocurra primero.
Asimismo, estableció que quedan excluidas aquellas empresas cuya actividad principal declarada en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sea fundición de hierro y acero, o fundición de metales no ferrosos.
Los montos máximos a ser ejecutados en el marco de las convocatorias son hasta $ 250 millones en Aportes No Reintegrables (ANR), y hasta $ 30 millones en bonificación de tasa.
Las empresas podrán pedir asistencia para adquisición de bienes de capital nuevos o sus partes nuevas de origen nacional o importado; construcción, reformas y modificaciones edilicias o de instalaciones en plantas industriales, que resulten necesarias a la incorporación de equipamiento; certificaciones, homologaciones, ensayos, estudios y análisis para la implementación de reformas productivas y desarrollo de productos.
También se contemplarán inversiones que implementen tecnologías tales como inteligencia artificial, robótica e internet industrial, internet de las cosas, sensores, manufactura aditiva, realidad aumentada y virtual; y capital de trabajo, siempre que se encuentre asociado a la presentación de un proyecto que contemple un incremento de la producción o el empleo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email