La empresa Newsan puso en funcionamiento una línea de producción de teléfonos celulares Noblex en la planta que posee en Ushuaia, Tierra del Fuego, que permitirá sustituir importaciones.

Con una planificación prevista de 200.000 móviles al año, Newsan producirá los modelos A50 y A60, que hasta el momento eran importados, para abastecer el mercado de retail o comercio minorista y el canal de comercio electrónico.

Con esta propuesta, la empresa dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de electrodomésticos amplía su portfolio de productos fabricados en la Argentina, informó la firma en un comunicado.

En febrero pasado Newsan comenzó en sus plantas de Ushuaia la producción local de una nueva línea de aires acondicionados, también antes importados, con la participaron de más de 160 colaboradores.

Creada en 1991, de la fusión entre la compañía local Sansei y la japonesa Sanyo Electric Trading Co, desarrolla equipos de televisión, aire acondicionado, monitores, tablets, microondas, audio y pequeños electrodomésticos.

Además, la compañía -que cuenta con seis plantas industriales, dos centros logísticos y de distribución, y tiene más de 8.000 empleados- exporta pesca y productos agrícolas a más de 70 países. (Télam)