Las bolsas neoyorquinas se derrumbaron hoy, un día después de que la Reserva Federal (FED) aumentara su tasa de interés de referencia en medio punto, en una jornada en la que los inversores liquidaron gran parte de sus portafolios ante el temor que la política monetaria del organismo conduzca finalmente a un escenario recesivo.

El promedio industrial Dow Jones cayó 3,12%, el índice ampliado S&P 500 bajó 3,57% y el indicador tecnológico Nasdaq descendió 4,99%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

La fuerte liquidación de acciones dio como resultado la peor jornada bursátil desde 2020.

Los papeles tecnológicos resultaron los más dañados: Meta, matriz de Facebook, y Amazon cayeron 6,8% y 7,6%, respectivamente.

En tanto, Microsoft bajó 4,4% y Salesforce perdió 7,1%, al tiempo que Apple se hundió 5,6%.

Las acciones del firmas relacionadas con el comercio electrónico fueron otra fuente de debilidad, luego de algunos informes trimestrales decepcionantes.

Etsy y eBay cayeron 16,8 % y 11,7 %, respectivamente, tras emitir una previsión de ingresos más débil de lo esperado.

Mientras que Shopify cayó casi un 15% después de perder las estimaciones en las líneas superior e inferior.

La suba de tasas de medio punto de la FED dispuesta ayer llevó a que el rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años subiera al 3,04%.

El aumento de los rendimientos presionó también a las tasas hipotecarias hasta el 5,3% y se encuentran en su nivel más alto desde 2009. (Télam)