Depositaran mas de $444 millones a los productores tabacaleros de Misiones

El gobierno de Misiones informo hoy que el jueves 16 estaran depositados mas de $444 millones a productores tabacaleros correspondientes a la entrega de la materia prima del tabaco Burley, Virginia y Criollo misionero, informaron hoy desde el

Economía 07 de diciembre de 2021 Agencia Télam
El gobierno de Misiones informó hoy que el jueves 16 estarán depositados más de $444 millones a productores tabacaleros correspondientes a la entrega de la materia prima del tabaco Burley, Virginia y Criollo misionero, informaron hoy desde el Ministerio del Agro de la provincia.
El ministro del Agro y la Producción de Misiones, Sebastián Oriozabala, comunicó este martes a través de sus redes sociales el pago de $444.389,23 a los productores tabacaleros que entregaron materia prima en la presente campaña.
“El próximo jueves 16 de diciembre estarán depositados los recursos correspondientes a una nueva compensación de precio para tabaco Burley, Virginia y Criollo Misionero”, precisó el funcionario en su red social de Twitter.
Además, remarcó que “a través de estos últimos pagos, se avanza en un cronograma de transferencias de recursos que dan previsibilidad al sector tabacalero”.
“Cumplimos así con los acuerdos establecidos junto a los representantes de la cadena. Durante 2022, daremos continuidad a una sostenida gestión de los recursos correspondientes para el sector productivo en general y con los tabacaleros, en particular, para que cada recurso que llegue a la provincia, vaya en beneficio de los productores”, indicó finalmente del funcionario.
Por otra parte, desde la cartera agraria precisaron a Télam que lo anunciado corresponde al pago de “retorno correspondiente a la tercera vuelta para la producción de Burley y Virginia”.
En ese marco detallaron que sobre el total de “tabaco Burley” acopiado por 23.895.127 kilos d la campaña que finalizó, se pagarán $434.007.183,47 a un precio promedio de $18,16 por kilo en beneficio de 11.587 productores. En tanto a lo que respecta a “tabaco Virginia”, sobre un total acopiado de 10.099 kilos, se pagarán $331.211,03 con un precio promedio de $24,70 por kilos en beneficio de 11 productores, detallaron desde la cartera.
También precisaron que se efectuará el pago de la “segunda vuelta de Criollo Misionero” sobre un total acopiado de 375.157 kilos por un monto de $9.870.994,73 con un pago promedio de $26,31 por kilos en beneficio de 555 productores, señalaron desde el ministerio provincial.
El total de los recursos mencionados asciende a $444.209.389,23 y son los correspondiente al Fondo Especial del Tabaco (FET) lo que estarán disponibles en la cuenta de productores y productoras a partir del día jueves 16 de diciembre. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email