La delegación Corrientes del Ministerio de Trabajo de la Nación denunció hoy un intento de estafa por parte de falsos inspectores del organismo, que reclamaron a una empresa un monto de dinero a cambio de publicidad oficial, informaron fuentes de esa oficina.

El titular de la agencia territorial Corrientes del Ministerio de Trabajo, Alfredo Gómez, denunció hoy que dos hombres intentaron estafar a una empresa privada de esta capital al reclamar dinero publicitar a nivel oficial la firma.

"La intención de llevar adelante esta maniobra se consumó con una nota escrita, con sellos y membretes falsos, que recibió una empresa de Corrientes capital, además de llamados telefónicos, para que esta firma pague diferentes montos de publicidad a cambio de no ser inspeccionada en sus instalaciones", explicó Gómez.

Asimismo, indicó que "la nota escrita está firmada con el nombre de Alejandro Lorenzo, como supuesto director de Prensa, además del membrete falso que dice Ministerio de Trabajo, Empleo y Formación de Recursos Humanos, denominación que no existe".

En tanto que "los llamados telefónicos fueron realizados por una persona que se identificó como Gerardo Caputo".

"Ni Lorenzo, ni Caputo son miembros de la delegación correntina del ministerio de Trabajo de la Nación", subrayó la delegación correntina en un un comunicado.

El organismo aclaró que ninguna oficina del Ministerio de Trabajo de la Nación en Corrientes solicita el pago de publicidad de ninguna índole a empresas ni a personas y llamó a alertar este tipo de maniobras en la delegación de la Agencia Territorial, ubicada por calle Santa Fe 867 de Corrientes. (Télam)