Funcionarios de la provincia de Salta visitaron hoy el Mercado Concentrador de la ciudad de Neuquén para conocer el modelo de funcionamiento y de desarrollo productivo del organismo estatal neuquino, informaron fuentes oficiales.

La delegación de Salta estuvo encabezada por el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la gobernación de Salta, Pablo Outes quien fue recibido por el Ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, y el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi.

El funcionario salteño, Pablo Outes manifestó que “al Mercado Concentrador Neuquén ya se lo menciona en el país como un organismo estatal que logró con éxito los objetivos propuestos mediante la planificación, el orden y la asistencia a los pequeños y medianos productores”.

“La provincia de Salta tiene productores de similares características, pequeños y medianos, y tenemos la necesidad de que el Estado intervenga con mayor fuerza a los fines de fortalecer a cada productor”, indicó.

También destacó que “Salta oferta al mercado ciertos productos que la provincia de Neuquén demanda, por lo tanto creo que si proyectamos a corto y mediano plazo podemos llegar a tomar medidas conjuntas exitosas y beneficiosas para los productores, empresarios y para los consumidores de ambas provincias, ofreciendo productos de calidad a buenos precios”.

Por su parte el ministro de Producción de Neuquén, Facundo López Raggi dijo que “Neuquén siempre miró a la provincia de Salta como un espejo en cuanto al desarrollo turístico y la puesta en valor de sus productos y recursos naturales”.

“De este encuentro surgirá una agenda común y de intercambio sobre el rol del Estado para no solo generar condiciones e incentivos para productores y operadores, sino también posibilitar los contactos para futuros vínculos comerciales entre los privados, que son los encargados de motorizar las experiencias”, manifestó.

Ubicado en el Parque Industrial de la ciudad de Neuquén, el Mercado Concentrador ocupa 50 hectáreas con dos naves destinadas a puestos de venta de frutas y hortalizas de productores de la región. (Télam)