La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, anticipó hoy que la recaudación de noviembre registró un "ligero crecimiento en términos reales", tras participar de la reunión de gabinete económico celebrada en Casa Rosada,

Minutos antes de que el Ministerio de Economía y la AFIP informen los ingresos fiscales del mes pasado, en diálogo con la prensa acreditada en Casa de Gobierno, la funcionaria dijo que la recaudacion tendrá, "en función de la inflación interanual -que en este mes de noviembre que pasó se va a desacelerar respecto a octubre que fue mas alto- un ligero crecimiento en términos reales".

Del Pont señaló la importancia del dato en el marco del "esfuerzo fiscal que está haciendo el gobierno" a través de instrumentos que sirvieron para enfrentar la pandemia de coronavirus, como el ATP y el IFE.

Por otra parte, dijo que la moratoria lanzado por la AFIP, que se prorrogó hasta el 15 de diciembre como plazo último de inscripción, tuvo hasta el momento "un elevadísimo nivel de adhesión" que llega al "72 por ciento de las empresas y de las personas humanas que tenían deudas con el fisco" por un poco menos de 400 mil millones de pesos.

"Lo tomamos como una señal alentadora, se alivia una mochila fiscal importante y hay un horizonte de crecimiento que tiene el sector privado", añadió la funcionaria. (Télam)