Defensa del Consumidor de La Pampa fiscaliza el programa de Precios Cuidados

La directora General de Defensa del Consumidor de La Pampa, Florencia Rabario, encabezo un nuevo control de precios y fiscalizacion del Programa Precios Cuidados en supermercados de Santa Rosa, y sostuvo que "los primeros resultados son positivos y

Economía 12 de noviembre de 2021 Agencia Télam
La directora General de Defensa del Consumidor de La Pampa, Florencia Rabario, encabezó un nuevo control de precios y fiscalización del Programa Precios Cuidados en supermercados de Santa Rosa, y sostuvo que "los primeros resultados son positivos y las grandes superficies adecuaron los precios de los productos establecidos, que son cerca de 1.400".
La funcionaria del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia continúa recorriendo diferentes supermercados y comercios locales a fin de verificar el correcto cumplimiento de precios en góndolas de alimentos, a fin de que se cumplan "con los controles previstos porque está vigente la Resolución 150 del año 2021 de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, que establece la fijación de los precios con un tope máximo hasta el 7 de enero y que contempla aproximadamente 1400 productos", remarcó a la prensa.
En relación con las fiscalizaciones en curso, Rabario manifestó que “está iniciado el cronograma, donde se recorrerán diferentes cadenas de supermercados ubicadas en localidades del interior, para poder asegurarnos que se de cumplimiento a esta Resolución. Los primeros resultados son bastantes positivos, vimos que los titulares de grandes superficies adecuaron los precios de estos productos”, agregó.
Rabario señaló que en algunos negocios no se encuentran a la vista el listado de Precios Cuidados pero que los precios están dentro del Programa, y señaló que "es importante recordarle al consumidor que en algunos casos puede no observarse en góndola la cartelería específica del Programa Precios Cuidados, pero encontramos los productos con los precios que corresponden, lo cual va a demandar una especial atención para poder visualizarlos y ser elegidos y diferenciados entre otros”.
La funcionaria provincial se refirió al proceso de fiscalización dentro de las distintas firmas comerciales, las cuales son aleatorias y circulares, sin previo aviso de visita, más allá de que es público que desde el organismo oficial se están llevando a cabo controles.
Sobre las características de la fiscalización, la funcionaria aclaró que "se basa en un muestreo, es decir que no se controlan los 1.400 productos en cada lugar porque demandaría una extensa jornada. No siempre se buscan los mismos productos en los mismos centros, de manera de detectar las irregularidades y en el caso de que así sea, se deja la correspondiente acta de comprobación al comercio o responsable de la sucursal para que después se expida en su descargo”, concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email