De Mendiguren se reunio con 14 empresas con proyectos para aumentar produccion y exportaciones

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nacion, Jose Ignacio de Mendiguren, se reunio con representantes de 14 empresas medianas para dialogar sobre las inversiones por mas de $15 mil millones que estan llevando adelante a traves de

Economía 16 de marzo de 2023 Agencia Télam
El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, se reunió con representantes de 14 empresas medianas para dialogar sobre las inversiones por más de $15 mil millones que están llevando adelante a través de la línea de financiamiento CreAr Inversión Proyectos Estratégicos.
Con estas inversiones, las empresas generan 593 empleos directos y un aumento significativo de sus exportaciones.
"Hoy escuchamos de los empresarios una serie de proyectos que están, cada uno en su rubro, cambiando estructuralmente al país a partir de la inversión, la innovación y la tecnología. Argentina puede dar un salto definitivo y por eso premiamos a proyectos como estos que compiten con empresas multinacionales y apuestan al desarrollo nacional", sostuvo el secretario durante el encuentro.
En la reunión, las empresas compartieron experiencias y coincidieron en la importancia de las inversiones productivas que llevan adelante con el respaldo del Estado nacional, tanto para el mercado local, como para aumentar las exportaciones, propiciar la sustitución de importaciones y crear empleo.
De Mendiguren dijo que Argentina tiene todas las herramientas y la capacidad para producir lo que el mundo reclama, por lo que, "el camino es trabajar con los sectores productivos para ir hacia la frontera del conocimiento y salir de una economía primarizada", manifestó.
Durante la jornada acompañaron al funcionario el director Nacional de Financiamiento PyME, Francisco Abramovich, y el secretario el subsecretario PyME, Tomás Canosa, quienes destacaron la articulación público-privada y la ampliación de la estructura productiva argentina.
"Entre las empresas, el Banco Nación y esta Secretaría, estamos movilizando financiamiento en proyectos de inversión que generan un cambio en la matriz productiva, con generación de empleo de calidad y aumento de exportaciones en distintos rubros, vinculados a la economía del conocimiento, el sector alimenticio, la industria plástica, autopartista, metalúrgica, y de equipamiento médico", expresó Canosa.
Al respecto, el presidente del Bice Fideicomisos, Jorge Tanús, destacó la importancia del programa Crédito Argentino (CreAr) y la Línea de Emergencia para MiPyMES del sector frutihortícola, entre otros sectores.
"El programa CreAr es una herramienta federal que significa el acompañamiento del Gobierno nacional al desarrollo productivo de cada provincia, donde se brinda apoyo con créditos accesibles destinados a la inversión y a generar más oportunidades. Nuestra principal tarea es impulsar la producción y el trabajo", sostuvo Tanús. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email