Dario Martinez se reunio con directivos de las distribuidoras de gas por redes

El secretario de Energia, Dario Martinez, mantuvo hoy un encuentro con los representantes de la Asociacion de Distribuidoras de Gas a quienes propuso trabajar en politicas de largo plazo que promuevan el desarrollo del sector.

Economía 23 de septiembre de 2020 Agencia Télam
El secretario de Energía, Darío Martínez, mantuvo hoy un encuentro con los representantes de la Asociación de Distribuidoras de Gas ( Adigas) a quienes propuso trabajar en políticas de largo plazo que promuevan el desarrollo del sector.
La reunión se realizó a través del sistema de videoconferencia y formó parte de la mesa de diálogo que el secretario viene manteniendo con los sectores energéticos.
La cartera energética -que funciona en la órbita del Ministerio de Economía- señaló mediante un comunicado que durante el encuentro, "se manifestaron coincidencias para generar propuestas y nuevas soluciones a los desafíos y oportunidades de la industria del gas en nuestro país".
Por este motivo, Martínez convocó a "trabajar en conjunto en políticas de largo plazo que promuevan el desarrollo del sector", para lo cual la cámara de distribuidoras de gas puso a su disposición todos sus equipos técnicos".
Martínez destacó que “se está cumpliendo el objetivo planteado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, de federalizar y que gran parte de las decisiones se tomen también desde la región involucrada”.
En este sentido, destacó que “el diálogo y la articulación con los distintos sectores serán sus ejes de trabajo”.
Por parte de Adigas, participaron su presidenta María Tettamanti (Camuzzi) y su vicepresidente Dante Dell`Elce (Litoral Gas).
También participaron Hugo Calegari (Gasnor); Alberto González Santos (Naturgy); Rubén Vázquez (Ecogas); Alejandro Fernández y Sebastián Mazzucchelli (Metrogas); Carlos Castro (Gasnea); Diego Stábile (Litoral Gas) y Daniel Martini (Director Ejecutivo de ADIGAS). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email