D'Alessandro: “No puede haber recuperacion economica sin mujeres en el sector tecnologico”

La directora de Economía, Igualdad y Género se refirió a la necesidad de incluir a las mujeres en el sector para "cerrar brechas" entre hombres y mujeres.

Economía 15 de marzo de 2021 Agencia Télam
La directora de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía, Mercedes D'Alessandro, aseguró hoy que "no puede haber recuperación económica sin mujeres en el sector tecnológico" y que una de las metas del Gobierno en 2021 es avanzar en la inclusión financiera e incentivar el desarrollo de pymes y emprendimientos liderados por mujeres.
En ese sentido, sostuvo que reducir las brechas digitales e impulsar la educación financiera son temas "muy complejos", pero indispensables si se pretende acelerar transformaciones pendientes para alcanzar la libertad económica de las mujeres y un desarrollo más genuino de la economía.
"La recuperación tiene que tener perspectiva de género. No puede haber recuperación económica sin mujeres en el sector tecnológico", aseguró D'Alessandro en un encuentro virtual para pymes y emprendedores sobre gestión y desarrollo de proyectos y empresas, organizado por Garantizar SGR.
Después de un año en el que el PBI cayó un 10%, la recuperación económica será el pilar fundamental de la política oficial, pero no de cualquier forma, sostuvo la funcionaria.
"La recuperación tiene que tener perspectiva de género. No puede haber recuperación económica sin mujeres en el sector tecnológico".

"Tenemos que salir a capacitar y buscar talentos laborales en sectores masculinizados como la construcción, la energía y la tecnología. Nos pusimos el objetivo de la inclusión de mujeres en todos esos sectores", afirmó.
Según D'Alessandro, la instrumentación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) el año pasado mostró los grandes problemas de acceso a servicios financieros, ya sea por cuestiones educativas o de problemas de conectividad, que hay en la Argentina, pese a que el 80% de la población tiene una cuenta bancaria.
"La pandemia nos mostró que hay enormes dificultades para acceder a cualquier tipo de servicio financiero y que, si bien las mujeres tienen la misma proporción de cuentas bancarias que los hombres, la mayoría son por prestaciones sociales, como la AUH o el Alimentar. Hay una brecha de 20 puntos entre hombres y mujeres de cuentas sueldo", aseguró.
Al respecto, sostuvo que el Gobierno se puso como objetivo "cerrar esas brechas" a partir de políticas de créditos subsidiados a empresas lideradas por mujeres, mayor asistencia en AUH y AUE y capacitación a adultos mayores en el manejo de herramientas digitales, entre otras medidas.
También participaron del evento la subsecretaria de Emprendendores del Ministerio de Desarrollo Productivo, Mariela Balbo, y representantes del sector privado como Hanna Schiuma, coordinadora de Diversidad e Inclusión de la Cámara Argentina de Fintech; Rosana Montarcé, gerenta de Mercado de Capitales de Garantizar y Magdalena Marchetto, presidenta de Thor Tecnología en Minería S.A.
El encuentro sirvió como lanzamiento de #FinLab, un programa de capacitación financiera gratuita y online dirigido a pymes, emprendedores y pequeños comerciantes que quieran conocer de herramientas de financiamiento, marketing y planes de negocio, entre otros temas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email