Cuattromo: En este primer semestre el financiamiento a empresas se incremento en un 90%

Más detalles en la nota.

Economía 14 de julio de 2021 Agencia Télam
El presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo, dijo hoy que en el primer semestre del año "el financiamiento a empresas se incrementó en un 90 por ciento y se colocaron más de 120 mil millones de pesos en créditos productivos con mucho énfasis en las pymes, acompañando a todos los sectores productivos de la provincia, la industria, el agro, la construcción".

"En definitiva, cumpliendo ese rol histórico que el banco supo tener y que se había perdido los cuatro años anteriores, mucho más abocado a la especulación financiera y a otro tipo de prioridades”, aseveró Cuattromo.

El funcionario, respecto de las líneas crediticias que ofrece la entidad, afirmó que "antes de la pandemia, en febrero del 2020 junto con Axel Kiciloff, Augusto Costa y todo el gabinete económico provincial, habíamos lanzado una línea que se llamaba Reactivación Pyme"
"En ese momento -recordó- teníamos líneas de financiación de capital de trabajo y descuento de cheques como los productos más importantes, que es financiamiento de corto plazo donde pensamos financiar por 20 mil millones de pesos al sector productivo". Sostuvo Cuatromo que "con el advenimiento de la pandemia y con todo lo que implicó, no sólo se sostuvieron sino que se fueron ampliando y hoy estos productos RePyme ya financiaron en más de 130 mil millones de pesos al sector pyme".
"Lo que incorporamos son líneas de inversión a más largo plazo, porque a medida que vamos saliendo de la pandemia vamos agregando instrumentos", expresó el funcionario, tras lo cual indicó que la Cuenta DNI “es la billetera digital del banco, es una herramienta de verdadera inclusión financiera". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email