El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, destacó la importancia de las líneas de crédito con orientación de género lanzadas por la entidad oficial. En torno a esto, el funcionario explicó que se trata de “créditos para la reactivación productiva con perspectiva de género, con tasas subsidiadas y que comprenden también a pymes o empresas informales dirigidas por mujeres”.

En declaraciones radiales, afirmó que en la actualidad “empieza a notarse una recuperación” en la actividad económica, después de cuatro años “muy duros”. “El desafío es que el crecimiento sea inclusivo y alcance a todos”, añadió.

Además, se refirió a la billetera virtual del BAPRO y sostuvo que “se está haciendo una integración de sistemas: estamos trabajando para tener herramientas que ayuden a los comercios, para que puedan ingresar a los pagos virtuales”.

Por otro lado, se refirió al sector rural y resaltó que “el diálogo con las cámaras del sector es permanente” dado que el Poder Ejecutivo cree “que es un actor central”, por lo que apuesta “a un diálogo institucional serio y responsable”. “Tenemos como proyecto político el desarrollo de la provincia”, completó