El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, destacó hoy el rol de la entidad como motor del desarrollo bonaerense a través de financiamiento para reactivar al sector pyme y en los mecanismos de asistencia tanto a personas como a empresas que resultaron afectadas durante los cuatro años del macrismo y por la pandemia de coronavirus.

En diálogo con Télam Radio, el funcionario destacó el desarrollo de los medios digitales de pago y subrayó que la cuenta DNI del banco, a un año y medio de su lanzamiento, ya superó "los 3,3 millones de usuarios" y con transacciones cercanas a 4 millones de operaciones en días puntuales.

En lo que respecta a las pequeñas y medianas empresas, ponderó el desempeño de la línea de crédito Repyme, de reactivación pyme, en medio de la pandemia de coronavirus, que ya lleva colocados préstamos por 80.000 millones de pesos.

También señaló el acompañamiento a los clientes con el el plan de refinanciación de deudas.

"El banco lanzó una línea de refinanciación para todos esos créditos que venían con cuotas diferidas, que implica una extensión de plazo, una reducción en la tasa y un trámite muy sencillo porque se hace directamente a través de la página del home banking del Banco Provincia", dijo Cuattromo.

A modo de ejemplo, detalló que en los préstamos personales hubo una extensión en los plazos de hasta 5 años a una tasa de 40,2% anual.

"Ofrecemos refinanciarlo extendiendo el plazo, reduciendo con un subsidio más de 10 puntos de tasa. Para las empresas, las opciones son otras, la tasa es más baja, empieza en 29,5 % a un año y en 34% para 24 meses", agregó.

Por otro lado, destacó el rol del banco público en la puesta en marcha de los medios digitales de pago al remarcar que a un año y medio del lanzamiento de la cuenta DNI, "ya hemos superado los 3,3 millones de usuarios, la billetera ha llegado a transaccionar cerca de 4 millones de transacciones en un día puntual, o sea, realmente no solo se utilizó, en una etapa sirvió además por ejemplo para pagar el IFE en la provincia, 1,4 millón de IFES se pagaron a través de cuenta DNI". (Télam)