¿Cuándo se comenzará a pagar el tercer IFE?

El subsidio que el Estado lanzó en la pandemia para un sector de la sociedad tendrá su tercera edición. Alcances y fechas de cobro, en la nota.

Economía 23 de julio de 2020 Redaccion GLP
El Ingreso Familiar de Emergencia tendrá su tercera edición, en el marco del crecimiento de contagios de coronavirus. El bono abonado por ANSES tendrá un cronograma de pagos que comenzará el próximo 10 de agosto, y que tal como viene sucediendo, será por la finalización del DNI.

Cabe destacar que, como sucedió en ediciones anteriores, el abono de este beneficio llegará a los más de 9 millones de personas en un lapso de entre tres y cuatro semanas, para evitar colapsos en cajeros, y se continuará rigiendo con el número de DNI y mediante la AUH, en el caso de que el cobro sea por ese medio.

Podés ver
ARGENTINA IMPORTARÁ BILLETES DE $500, PORQUE LA EMISIÓN MONETARIA NO DA ABASTO

Además, ahora el cobro del IFE será únicamente por cuenta bancaria, y permanecerá el cobro por el Correo Argentino sólo en los casos en los que en la ciudad no haya cajeros o entidades bancarias que habiliten el cobro mediante ese medio de pago.

Fernanda Raverta, titular del ANSES, contó que se está trabajando en la transformación de este Ingreso en una Renta Básica Universal. “Hay un universo enorme de argentinas y argentinos que no tienen ingreso del mercado formal de trabajo. De eso, hay que ver quienes son estudiantes o están realizando alguna formación, quienes han decidido no trabajar y quienes buscan trabajo y no lo consiguen. Ese es el desafío que se viene después de haber puesto sobre la mesa la enorme desigualdad que tenemos argentinos y argentinas”, contó Raverta.

Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email