Tal como es habitual, en Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos, en esta oportunidad, el desarrollado por Consultora Analogías, en el que se evaluó la situación económica actual y las expectativas hacia el futuro.

El estudio se llevó a cabo entre el 3 y el 5 de marzo, entre 3.025 argentinos, con un margen de error de +/- 2%, y un nivel de confianza del 95% y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Consultora Analogías.

Respecto al futuro económico en los próximos dos años, el 57,9% de los encuestados afirmaron tienen un panorama negativo frente al devenir de la economía; mientras que el 37,3% se mostró más optimista.

En congruencia con los resultados, desde la consultora indicaron que "las expectativas optimistas se recuperan 3 puntos porcentuales y vuelve a los niveles de diciembre de 2020".

Fuente: Consultora Analogías.

El 40% de los encuestados señaló que la "política económica del gobierno de Alberto Fernández" es "de ajuste a la economia"; mientras que el 27,7% indicó que es "de impulso". En tanto, un 32,4% indicó que no sabe cuál es la orientación de las políticas económicas del Ejecutivo nacional.

Fuente: Consultora Analogías.

Finalmente, respecto a la mayor preocupación de los argentinos en este momento, "la inflación", una inquietud económica, es de las más mencionadas, con un 29,8%; seguida por el desempleo, con un 18%, y un 15,6% optó por contagiarse de coronavirus.

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, Encuesta Proyección: ¿Cómo está la imagen de los principales dirigentes de la Argentina?