Crisis superpuestas ensombrecen panorama economico de America Latina, segun jefe del BID

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo , Ilan Goldfajn, dijo hoy en Panama ante los responsables de finanzas de los paises de America Latina y el Caribe que las perspectivas economicas de la region se ven ensombrecidas por "crisis

Economía 18 de marzo de 2023 Agencia Télam
El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, dijo hoy en Panamá ante los responsables de finanzas de los países de América Latina y el Caribe que las perspectivas económicas de la región se ven ensombrecidas por "crisis superpuestas".
"Las perspectivas futuras (de la región) se ven afectadas por las consecuencias de las crisis superpuestas que pasamos: desde la pandemia (de Covid-19) hasta la invasión rusa de Ucrania, con deudas más altas e inflación récord, inseguridad alimentaria y energética y, por supuesto, la crisis climática", subrayó.
Goldfajn encabezaba la asamblea anual del BID, a la que asisten los gobernadores de los 48 países miembros del Banco, en su mayoría ministros de Finanzas.
"Es de vital importancia que hoy pensemos en estos desafíos que van más allá de los países individualmente, son problemas regionales y globales", añadió el economista brasileño.
La asamblea del BID culminará mañana con la divulgación de un informe macroeconómico con datos y pronósticos para la región.
En una sesión a puertas cerradas, Goldfajn dijo hoy a los gobernadores que "los gobiernos deben superar las plagas históricas de la pobreza y la desigualdad, aumentar la productividad y acelerar el crecimiento, al tiempo que afrontan eventos climáticos más frecuentes, y con recursos escasos".
"Nada de esto es fácil", resaltó Goldfajn, para quien "los desafíos que enfrentamos no fueron creados de la noche a la mañana y no los resolveremos en un día. Pero (...) con paciencia y persistencia podemos lograr un progreso impresionante", según la agencia de noticias AFP. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email