Credito de $40 millones para empresa textil recientemente radicada en Catamarca

El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo de Catamarca otorgo hoy un credito de 40 millones de pesos a una empresa textil que comenzo a producir en la provincia en agosto pasado.

Economía 19 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo de Catamarca otorgó hoy un crédito de 40 millones de pesos a una empresa textil que comenzó a producir en la provincia en agosto pasado.
El préstamo estará destinado a llevar adelante un proceso de ampliación, con el que proyecta incrementar su producción.
Se trata de la empresa Textil Com, que inauguró su planta en Catamarca en agosto.
La ampliación permitirá sumar 130 nuevo operarios a los 120 que ya trabajan en la actualidad.
Desde la cartera de Industria de Catamarca explicaron que con “financiamiento accesible, programas de fomento al empleo, exenciones impositivas son los instrumentos de apoyo de del gobierno de Catamarca para la radicación de nuevas industrias, el incremento de su producción y la generación de más empleo genuino”.
En el acto de entrega del crédito estuvieron presentes el gobernador Raúl Jalil, el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, y la ministra de Hacienda, Alejandra Nazareno.
En ese marco, con la presencia de Octavio Vélez Young, director de Mimo & Co, se anunció la incorporación de la marca a la producción de la planta, que actualmente confecciona para la empresa Cheeky. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email