La incorporación de Centros de Jubilados y Pensionados al Régimen Tarifario Específico para Entidades de Bien Público (EBP) creció durante 2020 un 248%, de acuerdo a un relevamiento realizado por el Ente nacional Regulador del Gas (Enargas) realizado en base al trabajo de la Comisión de Adultos y Adultas Mayores.

El informe precisó que durante 2019 se incorporaron 52 Centros de Jubilados y Pensionados al Régimen Tarifario, y en 2020 lo hicieron 169, más de tres veces que en el año anterior, lo que representa un incremento acumulado del 1.381% entre enero de 2019 y diciembre de 2020.

En julio, el Interventor del Enargas, Federico Bernal, y la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, suscribieron un convenio con el fin de poder identificar a los Centros de Jubilados registrados en ese organismo para que puedan acceder a la Tarifa Diferencial en un eventual cruce de datos con el CENOC y la Secretaría de Energía de la Nación.

El trabajo realizado aceleró y facilitó los trámites para el acceso al Régimen Tarifario Específico, lo que redundó en un aumento del 234% en la tasa de crecimiento de incorporación de nuevos beneficiarios entre julio y diciembre de 2020.

Finalmente se destacó que entre diciembre de 2020 y diciembre de 2019, se incorporaron al Régimen Tarifario Específico 1.376 nuevas Entidades de Bien Público, sumando un total de 3.373 al final de ese año, lo que significa un incremento de casi el 70%. (Télam)