Crecio 212% la cantidad de obras publicadas en el ultimo año en el Mapa de Inversiones

Las obras publicas registraron un crecimiento de 212% segun las publicaciones realizadas en los ultimos once meses en el Mapa de Inversiones, herramienta desarrollada por el Gobierno nacional para informar sobre las obras en marcha y dar mayor

Economía 30 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Las obras públicas registraron un crecimiento de 212% según las publicaciones realizadas en los últimos once meses en el Mapa de Inversiones, herramienta desarrollada por el Gobierno nacional para informar sobre las obras en marcha y dar mayor transparencia y participación ciudadana.
El sitio web implementado por el Ministerio de Obras Públicas tiene a la fecha un total de 2.588 obras y 1.446 proyectos que se pueden consultar y acceder, además de fotos y videos de los avances, en mapainversiones.obraspublicas.gob.ar.
Se trata de un sistema de información geográfico (GIS), que permite consultar cada una de las obras que está llevando adelante el Ministerio, el monto de la inversión realizada, su grado de avance físico y financiero, y efectuar un monitoreo permanente a través de imágenes y datos actualizados.
El secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Obras Públicas, Guillermo Sauro, presentó hoy el avance de obras publicadas en el mapa, al participar del VI Congreso Nacional "Estado y Políticas Públicas", realizado de manera virtual.
Sauro destacó "la importancia de vincular decisiones de inversión con el impacto de esas políticas públicas" y remarcó que "cuando hablamos de políticas públicas tenemos que definir cuáles son los planes de infraestructura que tienen que ser estratégicos".
Destacó "la transparencia a través de políticas activas" y la asociación con soluciones de tecnología "para facilitar el acceso a la información de los ciudadanos".
Con el Mapa de Inversiones "posibilitamos que la ciudadanía conozca y utilice las mismas herramientas que utilizamos nosotros en la gestión interna", afirmó.
Por su parte, el experto en comunicación política Mario Riorda observó que "la posibilidad de que la opacidad termine en corrupción cobra un sentido en la opinión pública e impacta en la representación".
"En esta definición me parece sumamente loable lo que está haciendo el Ministerio de Obras Públicas porque no está obligado a hacerlo", se trata de "salir de la zona de confort simplemente porque uno quiere pujar en una esfera de cambio cultural", analizó.
"Es interesante que este proceso haya venido para quedarse, independientemente de si sigue este equipo o viene otro", concluyó Riorda. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email