La integración de las billeteras virtuales BNA+ y MODO permitió ampliar las operaciones de pago en más de 350.000 comercios en todo el país, informó hoy el Banco de la Nación Argentina (BNA).

"Como banco público es nuestra responsabilidad brindar soluciones para todos los actores sociales y llegar aquellos lugares donde los demás desarrollos no llegan", explicó al respecto un comunicado de la entidad.

El crecimiento y la expansión del uso de este sistema de pagos digitales se debió principalmente "a los cambios de hábitos provocados por la pandemia, que aceleraron el proceso de transformación digital del sistema financiero", explicaron desde el BNA.

La billetera electrónica BNA+ integrada a MODO registró operaciones de usuarios desde la Antártida hasta la Quiaca, quienes utilizaron la aplicación para realizar transferencias, pago de impuestos y servicios, pagos con QR, entre otras transacciones.

"La integración tecnológica entre BNA+ y MODO permite a los usuarios asociar sus tarjetas con las de otros bancos adheridos permitiendo utilizarla en más de 350.000 comercios a lo largo y a lo ancho del país", detalló el comunicado.

Por otro lado, la entidad financiera nacional informó que durante los próximos meses incorporará nuevas funcionalidades como la actualización del perfil digital y la gestión de turnos, entre otras.

Para acceder a BNA+ debe descargarse la aplicación desde las tiendas App Store de Apple (para IOS) y Google Play Store (para Android) y completar el proceso de registro.

Esto es posible para cualquier ciudadano, sea cliente o no del BNA, según se informó. (Télam)