La empresa Iberdrola invirtió 808 millones de reales, equivalentes a 158 millones de euros, durante el primer trimestre de 2022 en proyectos de energías renovables en Brasil, informó hoy la compañía española.

Esto supone una mejora de 75% respecto del mismo período del año anterior, con el fin de expandir su cartera de energías limpias y la descarbonización del sector eléctrico, recordó la agencia de noticias DPA.

Entre los proyectos renovables que desarrolla la firma española a través de Neoenergia, su filial en Brasil, se destaca el proyecto solar de Luzia, en el Sertão da Paraíba, que concentra 45% de la inversión total, con más de 364 millones de reales (71 millones de euros).

Por su parte, Iberdrola destinó durante el primer trimestre 51% de sus inversiones en proyectos para el desarrollo de energía eólica, como la construcción de Oitis, un complejo con 12 parques ubicados entre los estados de Piauí y Bahía, al noreste brasileño, que será el mayor activo eólico de la empresa en el país.

Asimismo, durante los primeros tres meses de 2022 se inició el montaje de los 103 aerogeneradores con los que contará la instalación, que tendrá una capacidad de 566 megavatios (MW), potencia suficiente para abastecer a una población de cuatro millones de personas, el número de habitantes de un estado como Paraíba. (Télam)