La Mesa de Enlace de Entre Ríos y la Cámara de Industrias Cárnicas de la provincia decidieron hoy crear un "espacio de trabajo y coordinación de acciones" para analizar la situación del sector y avanzar en acciones conjuntas.

Según las entidades, la cadena cárnica entrerriana atraviesa "una difícil situación" debido a la decisión del cierre de exportaciones de carne vacuna por 30 días instrumentada en junio, y el cupo vigente en la actualidad que fija un tope para los envíos equivalente al 50% del volumen mensual promedio exportado en 2020.

"Esta negativa medida puso en riesgo a todos los eslabones de la carne entrerriana y afectó en forma directa el empleo, inversiones y la viabilidad económica de muchos productores, comercios y empresas", afirmaron en un comunicado.

También volvieron a solicitar una audiencia con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

Por último, las entidades acordaron crear un espacio "de trabajo y coordinación de acciones que involucre a todos los estamentos de la carne" de Entre Ríos, y convocaron a "todos los eslabones de la cadena cárnica".

La Mesa de Enlace provincial está integrada por la Federación Agraria Argentina (FAA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA) distrito Entre Ríos, y la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), que aglutina a 11 cooperativas agropecuarias y más de 20.000 asociados.

También forma parte la Federación de Asociaciones Rurales provincial (Farer), compuesta por 18 Sociedades Rurales de diferentes ciudades de Entre Ríos. (Télam)