Crean programa para equipar a las escuelas tecnicas agropecuarias

Por intermedio de la Resolución 222/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial, el área conducida por Juan José Bahillo creó el Programa de Fortalecimiento de Espacios de Formación Agrosustentables

Economía 06 de junio de 2023 Agencia Télam
La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca creó un programa para fortalecer en las escuelas agrotécnicas la formación agroalimentaria sustentable de los futuros técnicos en la materia, a través de la provisión de equipamiento.

Por intermedio de la Resolución 222/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial, el área conducida por Juan José Bahillo creó el Programa de Fortalecimiento de Espacios de Formación Agrosustentables (FOEFAgro), que será ejecutado por la Subsecretaría de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios.

Escuelas Agrotécnicas

La iniciativa, dirigida a las escuelas agro técnicas del país, buscará “fortalecer y generar capacidades” en relación con la “formación agroalimentaria sustentable” de los futuros técnicos.

Para ello promoverá el desarrollo de proyectos productivos locales, suministrando equipamiento para los entornos formativos y las prácticas profesionalizantes, que podrá ser compartido con los productores locales.

En sus considerandos, la normativa cita la Ley 26.058 de Educación Técnico Profesional que precisamente tiene como objetivo desarrollar trayectorias de aprendizaje en las escuelas técnicas que les permitan su inserción en el mundo del trabajo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email