La industria forestal tendrá su cita a partir de mañana en la 14ª Feria Internacional de Madera y Tecnología (Fitecma), que hasta el sábado 6 de julio se realizará en el Centro Costa Salguero, con la presencia de los principales actores del sector y de las autoridades del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

El encuentro -organizado por la Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera (Asora)- contará con charlas y seminarios que tendrán como eje los desafíos que plantea el futuro de la industria, la innovación tecnológica, la capacitación y los reglamentos técnicos, entre otras cuestiones.

En ese marco, el Ministerio de Producción y Trabajo contará con un stand en el que los funcionarios de la Secretaría de Industria brindarán precisiones sobre el Régimen de Incentivo a la Cadena de Valor de Bienes de Capital y Plan Nacional de Diseño; las autoridades del área de Empleo sobre los programas de inserción laboral y crédito fiscal para la formación profesional; y la cartera de Emprendedores y PyMEs brindarán asistencia técnica.

Asimismo, la Secretaría de Comercio Exterior brindará precisiones sobre los sistemas Exporta Simple y de Ventanilla Única; los funcionarios del BICE sobre financiamiento; y los directivos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (TI) sobre asistencia técnica e industria 4.0, informó hoy la cartera que conduce Dante Sica.

Los sectores que integran la industria forestal son los aserraderos, los vinculados a la remanufactura de madera, los procesamiento de tableros, la calefacción por biomasa, la industria del mueble y carpinterías, entre otros. (Télam)