Costa Salguero sera sede nueva edicion del Coloquio de IDEA en el que participaran Guzman y Kulfas

El Centro Costa Salguero sera sede a partir de mañana de una nueva edicion del Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina , que contara con la participacion de los ministros de Economia, Martin Guzman, y de

Economía 12 de octubre de 2021 Agencia Télam
El Centro Costa Salguero será sede a partir de mañana de una nueva edición del Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), que contará con la participación de los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
El tradicional encuentro, que hasta 2019 se realizó en la ciudad de Mar del Plata y que el año pasado, a causa de la pandemia de coronavirus se concretó de manera on line- se extenderá hasta el viernes próximo, con la presencia de empresarios, sindicalistas y dirigentes políticos.
Bajo la consigna "Logremos una Argentina Sustentable", la presidente del coloquio, Paula Altavilla, dijo a Télam que se apunta que "el encuentro cuente con todas las miradas, de políticos, sindicalistas, hombres de empresas y representantes de organizaciones sociales, para que entre todos podamos buscar un camino que saque al país del estancamiento".
"Las nuevas tecnologías traen aparejado destrucción y creación de empleo. Según el Foro Económico Mundial existen 58 millones de nuevos trabajos netos que se van a crear, y necesitamos estar preparados para tenerlos, con mejor educación y políticas que atiendan a todos en esta transición", agregó Altavilla
Por su parte, el titular IDEA, Roberto Murchison, sostuvo que en el país se necesitan "reglas macroeconómicas claras y que alienten a la inversión".
"Pero estas reglas, por si sola no van a generar el empleo", dijo Muchison a Télam, y explicó que "esta pandemia puso al descubierto que mientras algunos sectores caían pesadamente, como el caso del turismo y la gastronomía, otros, como el comercio electrónico, aumentaba vertiginosamente".
"Debemos preparar la macro para ese cambio, pero también a la gente, a los empresarios y los sindicatos para lo que vendrá. Tenemos que salir de este 40% de pobreza que afecta al país", añadió.
El Coloquio de Idea, que el año pasado se hizo de manera virtual, volverá a recuperar de esta forma el "cara a cara", bajo un protocolo que prevé el distanciamiento social preventivo de los participantes.
En base a la agenda del encuentro, mañana a las 9.45 expondrá en ministro de Economía, Martín Guzmán.
El titular del Palacio de Hacienda se encuentra actualmente en Washington, donde mantiene reuniones con el organismo multilateral y participará de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).
Luego será será el turno de los economistas Emanuel Álvarez Agis, quien fuera el exviceministro de Economía, y de Hernán Lacunza, último titular del Palacio de Hacienda del gobierno de Cambiemos.
Cerca del mediodía, la política se hará presente en el Coloquio con las palabras del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Durante la segunda jornada, el jueves, a las 8.15, será el turno del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
Luego expondrán los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Santa Fe, Omar Perotti; y de Mendoza, Rodolfo Suárez, quienes darán una "Mirada Federal" al desarrollo económico.
El viernes al mediodía, durante la última jornada, se destaca el panel de candidatos a diputados de la provincia de Buenos Aires que contará con José Luis Espert, Cynthia Hotton, Florencio Randazzo, Diego Santilli, y Victoria Tolosa Paz.
"Queríamos que estuvieran todos, pero nos centramos en la provincia de Buenos Aires por una cuestión de agenda y cercanía", dijo Altavilla.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email