Costa: “Queremos que la recuperacion economica llegue a todos los bonaerenses”

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense participó de un encuentro con los responsables de las áreas productivas de los 135 municipios de la provincia.

Economía 29 de octubre de 2021 Agencia Télam
El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, aseguró que el Gobierno provincial quiere "que la recuperación económica llegue a todos los bonaerenses", al participar de un encuentro con los responsables de las áreas productivas de los 135 municipios de la provincia.
En el panel, denominado "El futuro productivo en una provincia en marcha", participaron también el ministro de Desarrollo Agrario provincial, Javier Rodríguez; el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard; el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk y la secretaria de Provincias del Ministerio de Interior de la Nación, Silvina Batakis.
El encuentro entre los responsables de las áreas productivas de la Gobernación y los municipios bonaerenses fue organizado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial en el marco de Expo Escobar, el multievento de negocios más grande de la Argentina, que reúne en paneles y coloquios a representantes del sector empresario de la Provincia y el país.
"Queremos garantizar, a través de las políticas públicas, que la recuperación económica que se está experimentando llegue a todas y todos los bonaerenses"

"Queremos garantizar, a través de las políticas públicas, que la recuperación económica que se está experimentando llegue a todas y todos los bonaerenses", enfatizó Augusto Costa, y subrayó que "la industria de la provincia de Buenos Aires ya está produciendo más que antes de la pandemia".
El funcionario subrayó que "las distintas herramientas provinciales que apuntan a mejorar las condiciones de financiamiento de proyectos de inversión" y consideró que "la actual dinámica económica está permitiendo desandar el camino de deterioro que la economía bonaerense traía desde 2018" al llamar a "pensar hacia adelante, con mirada de futuro".
Por su parte, el ministro de Desarrollo Agrario provincial, puntualizó que "desde diciembre de 2019, se construyeron políticas concretas para generar desarrollo local y regional en cada rincón del territorio bonaerense, con el objetivo de terminar con las asimetrías históricas que tiene la provincia".



"La construcción de estas políticas públicas surgen a partir de un proceso que se va perfeccionando constantemente a partir del diálogo y la articulación con los productores, los municipios y los diferentes niveles del Estado", agregó Rodríguez.
El titular de Banco Provincia, se refirió a "la recuperación del perfil productivo" de la entidad durante la actual gestión y mencionó que el objetivo central es "ser uno de los pilares del desarrollo productivo de la provincia de Buenos Aires".
"El desafío es seguir impulsando y profundizando este perfil productivo con innovación y manteniendo la esencia de banca de cercanía que caracterizó al Banco a lo largo de estos casi 200 años", afirmó Cuattromo.
En tanto, Girard destacó que "desde que Axel Kicillof asumió como gobernador, desde ARBA se impulsan "medidas que favorecieron al sector productivo, pymes, monotributistas y clase media, y se re-orientó la fiscalización hacia sectores de altos ingresos para revertir los efectos devastadores generados por las políticas de Macri y Vidal, y acompañar con beneficios tributarios a empresas y familias bonaerenses para ayudarlas a superar la pandemia", subrayó Girard.
Luego, la titular de la Secretaría de Provincias del Ministerio de Interior de la Nación, Silvina Batakis, se refirió a la importancia de una "planificación federal del desarrollo", reconoció que "la provincia de Buenos Aires es el corazón económico de la Argentina".
La funcionaria advirtió que "si no planificamos el desarrollo, con sus heterogeneidades, no vamos a encontrar la forma de poner a la Argentina en el sendero del desarrollo; poner objetivos de mediano y largo plazo es difícil, pero creemos que tenemos que hacerlo".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email