Costa destaco el potencial fabril de la provincia de Buenos Aires

El ministro de Produccion bonaerense, Augusto Costa, dijo que "hoy es un dia muy importante porque el gobernador firmo el decreto de habilitacion definitiva del polo industrial de Ezeiza, proceso iniciado en 2013".

Economía 12 de abril de 2021 Agencia Télam
El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, dijo que "hoy es un día muy importante porque el gobernador (Axel Kicillof) firmó el decreto de habilitación definitiva del polo industrial de Ezeiza, proceso iniciado en 2013".
Durante el acto de entrega de esa documentación, Costa recordó que en la actualidad "hay 165 parques, de los cuales 86 cuentan con el decreto del gobernador, lo que habla de la potencia industrial que es la provincia, pero también de lo que falta para regularizarlos".
Sobre los 12 nuevos proyectos nuevos iniciados para parques industriales", afirmó que "no es casualidad" sino que se vincula con el apoyo del Gobierno a la industria.
"Un parque es un área donde se realizan actividades, ayuda a que las empresas se radiquen en espacios adecuados, donde se cuenta con las condiciones para que el impacto ambiental sea el mínimo posible, con infraestructura adecuada", describió.
El funcionario expuso que allí, además, "se generan las condiciones adecuadas para logar mayor competitividad , mayor sinergia entre empresas y menores costos porque comparten infraestructura" y opinó que "es más seguro para los trabajadores y en un contexto de pandemia, los protocolos son más fáciles de cumplir y son más efectivos".
Costa reiteró que mediante el programa "Arriba Parques", la administración bonaerense financiará obras por $300 millones en esos agrupamientos y aseveró que ello demuestra que "si se tiene la voluntad, se pueden implementar estas políticas". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email