El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, expresó hoy que su gestión trabaja "en la conformación de un sistema de puertos que sea complementario" y destacó que un "una política portuaria integral permitirá potenciar la operatoria".

Costa efectuó estas declaraciones tras una reunirse hoy con los presidentes de Consorcios de Gestión Portuaria de la provincia de Buenos Aires, precisó un comunicado de la cartera de Producción, con el fin de planificar y coordinar los lineamientos de gestión de cara al 2021.

"Tener una política portuaria integral nos va a permitir transformar la infraestructura portuaria, optimizar la logística y potenciar la operatoria", destacó el ministro.

Costa sostuvo que se trabaja "en la conformación de un sistema de puertos que sea complementario y que contemple las particularidades de cada uno de los Consorcios de Gestión".

En ese mismo sentido, remarcó la importancia de "continuar profundizando los objetivos del Gobernador Axel Kicillof para el ámbito portuario".

Costa estuvo acompañado por el subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero, quien consideró que "estas instancias de encuentros e intercambio son fundamentales para trabajar de manera conjunta y coordinada; ya que comprender las necesidades de nuestros puertos y poner en común las problemáticas harán posible planificar una política portuaria de largo aliento".

En la reunión estuvieron la presidenta del puerto de San Nicolás, Cecilia Comerio; la presidenta del puerto de Dock Sud, Carla Monrabal; el presidente del puerto Quequén, Jorge Álvaro; el presidente del puerto de Mar del Plata, Gabriel Felizia; el presidente del puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles; el presidente del puerto de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño; y el presidente del puerto La Plata, Pedro Wasiejko.


(Télam)