Cosentino visito Cordoba para promover el desarrollo de mercados de capitales en el interior

El presidente de la Comision Nacional de Valores , Adrian Cosentino, visito hoy la ciudad de Cordoba, donde diserto ante representantes de un centenar de empresas en un encuentro en la Bolsa de Comercio local e insistio en la importancia

Economía 22 de marzo de 2022 Agencia Télam
El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Adrián Cosentino, visitó hoy la ciudad de Córdoba, donde disertó ante representantes de un centenar de empresas en un encuentro en la Bolsa de Comercio local (BCC) e insistió en la importancia de promover el desarrollo del mercado de capitales en el interior del país.
La visita a la capital mediterránea forma parte del Plan de Federalización del Mercado de Capitales, que busca la promoción y desarrollo del mercado de capitales en sincronía con todos los actores de la industria, a través de instrumentos y normativas gestados para canalizar el ahorro inversor en proyectos que incrementen la producción y el empleo en las economías regionales.
“El mercado de capitales en Argentina es un importantísimo movilizador de recursos hacia la actividad económica y contamos con una base significativa de inversores institucionales domésticos. Pero resta muchísimo trabajo por hacer”, destacó el titular de la CNV en un comunicado.
“Por eso seguimos muy abocados a profundizar nuestro programa de federalización integrando bolsas, mercados y demanda atendible por esta industria, al trabajo con organismos multilaterales para esquemas combinados ente garantías y financiamiento y el desarrollo de las finanzas verdes, ente otras líneas de trabajo”, añadió.
Por su parte, el presidente de la BCC, Manuel Tagle, dio la bienvenida a Cosentino en el inicio del almuerzo donde asistieron más de 100 empresas de diversos sectores, entre ellas bancos, desarrollistas inmobiliarios, entidades financieras y universidades con diplomaturas en mercado de capitales.
Posteriormente, el presidente de la CNV se reunió con autoridades de Agentes de Liquidación y Compensación (ALyC) de toda la provincia y otros referentes del mercado de capitales en Córdoba.
En diciembre pasado, Cosentino viajó a Rosario, San Juan y Mendoza donde mantuvo diversas reuniones con las autoridades de las bolsas, cámaras y sectores de la producción, así como funcionarios provinciales, luego del reconocimiento a las bolsas de comercio provinciales como Entidades Regionales Representativas (ERR) por parte de la CNV, que propone a las bolsas de comercio asumir un rol clave en la tarea de movilizar recursos, apalancar la actividad productiva y federalizar el mercado.
Las ERR podrán colaborar en proyectos mixtos con los gobiernos subnacionales para financiar planes de alto impacto, como el sector inmobiliario o productivo, programas urbanísticos, caminos rurales, Fideicomisos Financieros Solidarios, financiamiento para cadenas de valor y acompañar en el proceso de emisión. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email