Cosentino se reunio en Washington con inversores y bancos

El presidente de la Comision Nacional de Valores , Adrian Cosentino, mantuvo hoy una serie de encuentros con inversores, bancos y otros actores de la industria del mercado de capitales a nivel global, en el marco de las Reuniones de Primavera

Economía 22 de abril de 2022 Agencia Télam
El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Adrián Cosentino, mantuvo hoy una serie de encuentros con inversores, bancos y otros actores de la industria del mercado de capitales a nivel global, en el marco de las Reuniones de Primavera del FMI, G20 y Banco Mundial.
El funcionario viajó a Washington como parte de la comitiva que acompaña al ministro de Economía, Martín Guzmán.
Cosentino se reunió además con distintos representantes de organismos multilaterales de crédito para actualizar la agenda de trabajo que la CNV viene realizando con dichas instituciones en relación al mercado de capitales doméstico.
En cuanto a la agenda más específica, el titular de la CNV se refirió a las condiciones del mercado doméstico de capitales para el financiamiento corporativo, de infraestructura y el destinado a proyectos y sectores específicos.
En esa línea, enfatizó que “Argentina cuenta con sectores productivos de un gran potencial, como es el caso de la energía, los hidrocarburos, la minería y el agro, entre otros. Por eso, el mercado de capitales constituye un apalancador de la inversión doméstica y extranjera hacia tales sectores”.
Por otra parte, Cosentino destacó el trabajo que viene realizando el organismo para articular con los gobiernos provinciales en post de canalizar el ahorro de los inversores hacia las economías regionales.
Al respecto, enumeró los distintos vehículos, productos y normativas que durante la presente gestión se pusieron en práctica, tales como los vehículos de inversión colectiva en construcción y negocios inmobiliarios, los fondos de infraestructura, los vehículos de capital de riesgo, los fondos ASG (Ambiental, Social y de Gobernanza) y otros productos específicos para pymes y economías regionales.
Tras las sucesivas reuniones en las que se expusieron los avances normativos y las nuevas herramientas, Cosentino remarcó: “La constelación de actores que conforman esta plaza bursátil es un puntapié imprescindible para el desarrollo de estos instrumentos”.
La agenda de profundización de vínculos con otras bolsas de las provincias y de difusión de los variados instrumentos de inversión continuará la semana próxima en Mendoza y San Juan, y será un eje central en 2022. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email