El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, se reunió con empresarios pymes de la provincia de Buenos Aires ante quienes afirmó que "el corazón de esta provincia es su industria y ustedes y sus pymes son fundamentales".

Correa encabezó hoy una recorrida por una fábrica textil ubicada en el partido de Malvinas Argentinas y participó de un encuentro organizado por la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC).

Durante la actividad, el titular de la cartera laboral provincial brindó una charla acompañado del presidente de la ENAC, Leo Bilanski, el secretario General de ENAC, Xavier Escalada, y el secretario de Producción, Industria y Medio Ambiente municipal, Mauro López Osornio.

Correa recorrió las instalaciones de la empresa textil Oskorip junto a sus dueños, Federico Oskorip y María José Domínguez, firma dedicada desde hace más de 20 años a la producción de prendas para niñas y niños que comercializa con locales propios tanto en provincia de Buenos Aires como en CABA.

"Nosotros tenemos una posición muy clara y muy profunda sobre lo que significa el mundo del trabajo. Sabemos que el corazón de esta Provincia es su industria, por eso nuestra obligación como funcionarios es rendir cuentas con todos los actores de este mundo del trabajo, y ustedes y sus pymes sin dudas son fundamentales", destacó el titular de la cartera laboral bonaerense.

"Nosotros tenemos una posición muy clara y muy profunda sobre lo que significa el mundo del trabajo. Sabemos que el corazón de esta Provincia es su industria, por eso nuestra obligación como funcionarios es rendir cuentas con todos los actores de este mundo del trabajo, y ustedes y sus pymes sin dudas son fundamentales"

Correa estuvo acompañado además de la subsecretaria de Empleo provincial, Mónica Muscolino quien detalló que "si contamos trabajadores informales, no registrados, cuentapropistas y desocupados, vemos que el problema del empleo en la provincia de Buenos Aires es un problema de más de 3 millones de personas. Un problema de este tamaño solo se resuelve con el compromiso de todas las áreas de los gobiernos nacional y provincial y de todos los actores del mundo del trabajo".

Esta empresa, originaria de Malvinas Argentinas, inició su actividad en un taller y desde este año contará con una planta industrial modelo, que incluye un robot automático de corte de tela, para lo que contratará 20 nuevos trabajadores y trabajadoras vía programas de empleos (Télam)