Corporacion America subio 43% en Wall Street impulsada por prorroga de concesion de aeropuertos

El indice S&P Merval subio hoy 0,62%, en linea con los mercados de referencia que finalizaron la sesion en territorio positivo, mientras que en Wall Street se destaco el exponencial incremento que registro la accion de Corporacion America, de 43%,

Economía 01 de diciembre de 2020 Agencia Télam
El índice S&P Merval subió hoy 0,62%, en línea con los mercados de referencia que finalizaron la sesión en territorio positivo, mientras que en Wall Street se destacó el exponencial incremento que registró la acción de Corporación América, de 43%, impulsada por la prórroga de 10 años en la concesión de Aeropuertos Argentina 2000.
En el parqué local, las ganancias de las firmas que componen el panel líder de la plaza local fueron encabezadas por Transener (+7,01%); Grupo Financiero Valores (+4,73%); Transportadora de Gas del Sur (+3,26%); YPF (+3%); y Sociedad Comercial del Plata (+6,16%).
En sentido contrario, los retrocesos correspondieron a los papeles de Cablevisión Holding (-2,89%); Central Puerto (-2,53%); Telecom Argentina (-1,55%); Loma Negra (-0,85%); y Pampa Energía (-0,77%).
En Wall Street, las acciones de compañías argentinas cerraron la rueda con mayoría de alzas lideradas por Corporación América, con una mejora de 43%, seguida por Loma Negra (+5,1%); YPF (+4,8%); Tenaris (+4,2%); y Banco Francés (+4,1%).
La acción de Corporación América en el NYSE estuvo fuertemente impulsada por la prórroga a la concesión a Aeropuertos Argentina 2000 firmada ayer por la empresa de los Eurnekian con el presidente Alberto Fernández, en la que se extendió la gestión de los aeropuertos nacionales hasta 2038 con un plan de inversiones de US$2.500 millones.
Hoy solo cinco empresas marcaron bajas en Nueva York: Mercadolibre (-2%); Banco Supervielle (-1,1%); Central Puerto (-0,9%); Telecom Argentina (-0,4%); e Irsa ( -0,2%).
En el segmento de renta fija, los bonos en dólares cerraron con leves bajas de hasta 10 centavos de dólar en promedio para toda la curva.
La deuda en pesos dejó ganancias de entre 0,25% y 3% en promedio tanto para el tramo CER como para los floaters.
Así, el riesgo país sumó 0,3% hasta los 1.405 puntos básicos
En cuanto al tipo de cambio, la cotización del dólar oficial finalizó hoy en $ 86,94 en promedio, con una suba de 22 centavos respecto al cierre de ayer.
En el mercado bursátil, el contado con liquidación (CCL) avanzó 0,3%, a $ 148,48, mientras que el denominado dólar MEP sumó 0,1%, en $ 148,48 por unidad, en una sesión volátil.
Por su parte, el denominado dólar informal o "blue" cayó dos pesos, a $153 por unidad.
En el segmento mayorista la cotización de la divisa estadounidense subió 12 centavos respecto a la víspera, en $ 81,43.
Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $ 113,02 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $ 143,45. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email