Cordoba promueve la asociacion de productores para exportar miel organica

Cinco productores apicolas de Cordoba se asociaron, a traves de un programa oficial, con el objetivo de acceder al mercado externo que actualmente tiene una gran demanda de miel organica, se informo desde la Agencia ProCordoba, el organismo

Economía 13 de mayo de 2022 Agencia Télam
Cinco productores apícolas de Córdoba se asociaron, a través de un programa oficial, con el objetivo de acceder al mercado externo que actualmente tiene una gran demanda de miel orgánica, se informó desde la Agencia ProCórdoba, el organismo provincial para la promoción de las exportaciones.
Mediante el Programa de Grupos Exportadores se promueve posicionar a Córdoba en el mercado externo como una provincia productora apícola, y a partir de ese desafío se asociaron cinco productores que dieron origen al Grupo Miel de Campo, quienes elaboran y procesan, en sus respectivas empresas, mieles de diferentes tipos como naturales, agroecológicas y orgánicas.
-----
SCP cerró el primer trimestre con una ganancia neta de $ 1.035 millones
Sociedad Comercial del Plata (SCP) obtuvo una ganancia consolidada neta de $ 1.035 millones en el primer trimestre de 2022, y las ventas consolidadas alcanzaron los $ 13.339 millones, un 4% por encima de igual período del año anterior.
Al cierre del primer trimestre, las ganancias antes de impuestos y amortizaciones (Ebitda) consolidado ascendió a $ 1.862 millones.
Asimismo, el activo total alcanzó los $ 59.159 millones y el pasivo los $ 16.499,9 millones, lo que arroja un patrimonio neto de $ 42.659,1 millones, con un capital social en circulación es de $ 3.119 millones.
------
Mercado Pago lleva la educación financiera al mundo de la música
Mercado Pago convocó a la cantante Cazzu y otras artistas urbanas emergentes para hacer un videoclip sobre la importancia de la educación financiera para el desarrollo, que se estrenará el 19 de mayo y estará disponible en Youtube y Spotify.
La campaña "Educación Financiera de las Jefas" junto a Cazzu, busca seguir promoviendo la inclusión financiera y democratizar el acceso a herramientas financieras que permitan gestionar el dinero de forma segura, con el foco puesto en colaborar para achicar la brecha de género,
La campaña fue realizada junto a Prójimo, una agencia y escuela de publicidad que funciona en la villa La Cava de San Isidro, y dirige a un blog con contenidos de educación financiera de ahorro, crecimiento, inversión, herramientas de cobro e información de uso de la plataforma.
------
La división farmacéutica de Bayer creció dos dígitos en América Latina
Bayer anunció que las ventas de su división farmacéutica en América Latina en 2021 crecieron un 15,2% respecto al año anterior, y se realizaron 14 lanzamientos que llevaron a la región latinoamericana a ser reconocida a nivel mundial por los resultados obtenidos.
"Mantuvimos un crecimiento de dos dígitos aún frente a un escenario desafiante, que fue la pandemia. Y lo que es más importante, más pacientes tienen acceso a nuestros medicamentos", señaló el presidente de la división farmacéutica de Bayer para América Latina, Adib Jacob.
Según el ranking anual de la consultora en salud IQVIA, en 2021, Bayer ocupó el cuarto lugar en la región entre las compañías farmacéuticas de más rápido crecimiento.
-----
Inauguraron centros de almacenamiento para envases de fitosanitarios vacíos
Tres Centros de Almacenamiento Transitorio (CAT) para el recupero de envases vacíos de fitosanitarios fueron inaugurados hoy en Misiones por representantes de la ONG CampoLimpio junto a autoridades provinciaes y municipales, y referentes del sector agropecuario local.
Ubicados en las localidades de Leandro N. Alem, Dos de mayo y Puerto Rico, los nuevos CAT de CampoLimpio recibirán los envases vacíos de fitosanitarios de los productores, una vez realizado el triple lavado.
Con estas aperturas, Misiones se convirtió en la segunda provincia del NEA, junto con Corrientes, en tener el sistema de gestión de envases completamente desplegado y sus centros de almacenamiento operativos.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email