El vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, destacó hoy que “por primera vez en la historia, la provincia lidera la producción agroindustrial argentina”, y valoró el acompañamiento del estado provincial a los productores para ese logro.

“Esta noticia no nos toma por sorpresa, porque es fruto del trabajo conjunto que realizamos entre el Gobierno de Córdoba y nuestra gente de campo”, añadió Calvo en el marco de la presentación del ciclo 2021 del programa 'Buenas Prácticas Agropecuarias', para el cual se asignó un monto de $ 250 millones.

El programa de BPA comenzó en 2017, y cumple su quinta edición consecutiva, con un resumen estadístico que indica que en cuatro años 10.800 hombres y mujeres del agro cordobés resultaron beneficiarios.

Se validaron cerca de 50.000 prácticas, lo que implicó para el Gobierno de Córdoba una distribución de beneficios de $ 480 millones.

“Desde el Estado provincial brindamos reglas claras y acompañamos a cada productor, porque sabemos que el único camino para salir de esta crisis es con empleo y apoyando a quienes trabajan”, continuó Calvo.

Por último, el vicegobernador remarcó: "Este es el resultado de un modelo de gestión que acompaña a quienes trabajan, a quienes invierten y a quienes producen en nuestro país. Desde el Gobierno provincial vamos a seguir defendiendo el sistema productivo cordobés con uñas y dientes, porque genera progreso”. (Télam)