Cordoba congelara la tarifa del transporte de pasajeros por 120 dias a partir del subsidio nacional

El secretario de Transporte de Cordoba, Franco Mogetta, anuncio hoy la intencion del gobierno provincial de de mantener las tarifas vigentes en los servicios de transporte de pasajeros, tal como propone la Nacion a traves de los subsidios que

Economía 16 de enero de 2020 Agencia Télam
El secretario de Transporte de Córdoba, Franco Mogetta, anunció hoy la intención del gobierno provincial de de mantener las tarifas vigentes en los servicios de transporte de pasajeros, tal como propone la Nación a través de los subsidios que aportará mediante un Fondo Compensador.
“La intención del gobierno de Córdoba es acompañar al resto del país en el esfuerzo que van a hacer todas las jurisdicciones para mantener las tarifas vigentes”, manifestó esta mañana el funcionario provincial a la emisora local de radio Mitre.
Mogetta dijo que esa adhesión se va a dar “siempre y cuando, lógicamente, recibamos las condiciones necesarias que nos han manifestado verbalmente” en la reunión que las provincias mantuvieron con funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación.
Aunque la provincia reciba esos fondos nacionales, Mogetta destacó que el gobierno local “va a mantener los 2.000 millones de pesos que efectuó de asistencia en 2019 para la totalidad del totalidad del sistema", de transporte en la provincia.
El Gobierno nacional había anunciado a los gobernadores que dispondrá de $5.000 millones, de un Fondo Compensador, para subsidiar el servicio de transporte en las provincias, a cambio de mantener congeladas las tarifas por 120 días. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email