Cordoba avanza en inversiones destinadas a incentivar las buenas practicas agropecuarias

El Gobierno de Cordoba entrego mas de $ 15 millones a 332 productores del sur provincial, en el marco del programa local de Buenas Practicas Agropecuarias para el desarrollo sostenible del sector.

Economía 08 de junio de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de Córdoba entregó más de $ 15 millones a 332 productores del sur provincial, en el marco del programa local de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAS) para el desarrollo sostenible del sector.
Según la información oficial, este año la administración mediterránea destinará un presupuesto de $ 250 millones para incentivar esa iniciativa que fue lanzada originalmente en 2015.
En ese marco, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, destacó “el compromiso del sector productivo cordobés con la sostenibilidad”.
El funcionario recordó que el BPAS se enmarca en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 planteados por las Naciones Unidas en 2015 y que ya cuenta con la adhesión de alrededor de 200 países.
---

En la primera semana de junio las exportaciones desde el puerto de Quequén sumaron más de 260 mil toneladas de granos

Alrededor de 262 mil toneladas de granos fueron exportadas en la primer semana de junio desde el Puerto de Quequén, alcanzando así un acumulado de 3,1 millones de toneladas en lo que va del corriente año, informó hoy la estación marítima bonaerense.
Con seis buques en puerto, nueve en rada y ocho más anunciados para el corriente mes, en junio proyectan superar las 700 mil toneladas mensuales, sensiblemente por encima de las 528.327 toneladas embarcadas en igual período de 2020.
El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro, aseguró que “las cifras se van a seguir superando a medida que impacte en la logística portuaria el plan que llevan adelante la Subsecretaría de Asuntos Portuarios y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires”.
---

Se descargaron 337.785 toneladas de granos en las terminales del puerto bahiense en la última semana

Un total de 337.785 toneladas de granos fueron descargadas en el complejo portuario de Bahía Blanca en la última semana, que fueron transportadas por 8.060 camiones y 2.133 vagones de ferrocarril, informó hoy la Bolsa de Cereales y Productos local.
El principal grano descargado fue el maíz con 191.190 toneladas, seguido por el trigo con 68.535; la soja, con 45.840; el girasol, con 13.370; y la cebada, 7.500 toneladas.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email