La legislatura cordobesa avanzará en la instrumentación del gravamen de Ingresos Brutos a las operatorias relacionadas con monedas digitales o criptomonedas, se confirmó hoy.

El legislador provincial del oficialismo de Hacemos por Córdoba y presidente de la Comisión de Economía, Luis Limia, manifestó a Télam que en lospróximos días se buscará “avanzar en los detalles de los instrumentos” para la implementación de esa norma tributaria”

La ley del ejercicio impositivo 2021 de la provincia de Córdoba contempla gravar con impuestos a los Ingresos Brutos a toda actividad de prestación de servicios de cualquier naturaleza, vinculados directa o indirectamente, con operatorias relacionadas con monedas digitales o criptomonedas.

El proyecto de ley impositiva para este año, aprobado por la Legislatura unicameral el 9 de diciembre de 2020, se incluyó en el artículo 13 el tributo a las transacciones con monedas digitales.

En ese sentido, el legislador detalló que a tal efecto también se modificó el artículo 178 del Código Tributario de la Provincia de Córdoba.

Limia dijo que recién el lunes se reinició la actividad legislativa, por lo tanto estimó que en los próximos días la Comisión de Economía del parlamento local se va a reunir para “avanzar en los detalles de los instrumentos”.

De esta manera se buscará concretar la implementación de esa norma tributaria”, debido a que “se tiene que definir el sistema de liquidación y la base imponible”.

Asimismo, el legislador sostuvo que el mercado de operatorias de las criptomonedas “tuvo un importante crecimiento durante la pandemia”, y que esa situación hizo que haya interés impositivo “no solo en Córdoba y el país, sino en todo el mundo”.

Una fuente local vinculada a las operaciones de monedas digitales, manifestó a Télam que en la Argentina creció significativamente el interés por ahorristas e inversores, debido a las restricciones que existen para la compra de monedas extranjeras.

(Télam)