Coparticipan fondos de deuda nacional con municipios en San Luis por mas de $ 1.600 millones

El gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saa, suscribio 34 adendas para desarrollar obra publica con municipios del interior provincial por un monto de mas de 1.

Economía 21 de julio de 2021 Agencia Télam
El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, suscribió 34 adendas para desarrollar obra pública con municipios del interior provincial por un monto de más de 1.600 millones de pesos, provenientes del pago de la deuda con Nación y de Aportes del Tesoro Provincial (ATP).
Durante el acto realizado ayer en terrazas del Portezuelo, el mandatario destacó su reconocimiento “al presidente, Alberto Fernández, que cumplió su palabra y comenzó a pagar la deuda” de dos juicios que, por la Coparticipación Federal, la Nación mantenía con San Luis.
La provincia, en conjunto con los municipios, desarrollará una batería de obras que representan $ 1.634.482.424,05 destinados a la jerarquización de los pueblos, la reactivación de la economía y la generación de nuevos puestos de trabajo, informó la Agencia de Noticias del Estado Provincial.
Las comunas que firmaron las adendas, son la ciudad de San Luis, Villa Mercedes, La Toma, Nogolí, Alto Pelado, Navia, Fraga, Papagayos, Renca, Lavaisse, Villa de la Quebrada, Fortuna, Concarán, Beazley, Zanjitas, Leandro Alem, Lafinur, Bagual, Batavia, Naschel, La Punilla, San Francisco del Monte de Oro, Nueva Galia, La Calera, San José del Morro, Carpintería, Los Molles, San Jerónimo, San Pablo, Anchorena, Las Lagunas y Santa Rosa del Conlara.
En esta oportunidad, las autoridades provinciales y municipales suscribieron 34 adendas para desarrollar obras tales como pavimentación, veredas, cordones cuneta, alumbrado público y cartelería, entre otras iniciativas para jerarquizar a cada pueblo.
La inversión total es de $1.634.482.424,05, de los cuales $942.674.899,81 son provenientes del pago de la deuda con Nación y $691.807.524,24 son de Aportes del Tesoro Provincial (ATP).
“El 22 de marzo pasado nos reunimos acá y tomamos la decisión de coparticipar el dinero que había llegado a la provincia por la deuda de Nación con San Luis”, recordó Rodríguez Saá, y destacó “un enorme reconocimiento al presidente Alberto Fernández que cumplió su palabra y comenzó a pagar la deuda”.
Explicó que son dos juicios terminados y que “quedan pendientes 14 más”, y que ese pago llevó al Gobierno provincial a comprometerse con los intendentes a “hacerlos coparticipables y duplicarlos con los ATP de la provincia”.
“Le pedimos –recordó- que buscaran algo razonable que diera trabajo, que fuera una necesidad y que generara esperanza y expectativas”, comentó el gobernador, y añadió que lo anunciado en la Legislatura “lo aceptaron, trabajaron y les agradezco a ustedes y a sus equipos”.
Los jefes comunales, por su parte, destacaron la posibilidad de reactivar la economía local a través de la “creación de puestos de trabajo” para cada obra y jerarquizar cada pueblo, según “el plan de desarrollo sostenible”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email